Necesaria verificación de daños para declarar desastre en el campo: Sefoa
12 de septiembre - 2019

Asegura que es necesario evaluar la condición real del campo, se dará atención a los integrantes del CAP 

Por Alfredo González 

El Secretario de Fomento Agropecuario, Arnulfo Arévalo Lara, aseguró que es necesario verificar las condiciones del agro local antes de hacer una declaratoria de desastre, como la que solicitó hace unos días el Consejo Agrario Permanentemente.

Al respecto, aseguró estar al tanto de la solicitud que hace el CAP, en torno la solicitud de desastre, debido a que las organizaciones campesinas aseguran que el 60 por ciento de las 120 mil hectáreas cultivables de la entidad sufrieron afectaciones por la sequía.

«Primero tenemos que hacer una verificación, para no tener un dato erróneo, pues creo que es fundamental contar con información precisa para no dar cifras que no van con la realidad”, aseguró.

Añadió que los directores de las diferentes áreas de la Sefoa, quienes “saldrán a campo», para revisar las condiciones que prevalecen en las tierras de cultivo, “es cierto, ahorita no ha llovido y eso puede afectar las cosechas, pero ya empezó a llover, esperemos continúe este temporal para que todavía se pueda componer”.

Aseguró que la instrucción del gobernador es atender a los campesinos y que se reuniría con integrantes del CAP, sin embargo, será a través de un análisis a fondo y con datos reales de la situación que se sopesará una eventual acción en el agro tlaxcalteca.