Invita Gobierno Municipal de Xicohtzinco a disfrutar Fiestas Patrias
12 de septiembre - 2019

Como cada año, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco organiza una noche mexicana con un programa de actividades cívicas, sociales, artísticas, culturales y de entretenimiento para las familias del municipio.

Para el transcurso del 15 de septiembre a partir de las 4:00 de la tarde se llevará a cabo una verbena popular en la explanada del zócalo municipal, posteriormente habrá una demostración para dar paso a la tradicional coronación de la reina de las fiestas patrias.

Asimismo, se tendrá con la participación de un mariachi a las 8:35 de la noche para continuar con la ceremonia del grito de independencia cargo del presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo.

Finalmente, se realizará el tradicional baile popular con la presentación de los grupos “Los adolescentes”, “Carisma” y la “Banda Aljibe” que deleitarán con su música a las más de 10 mil personas que se espera asistan este año al festejo de fiestas patrias.

Para el 16 de septiembre se espera la llegada de los contingentes de diferentes instituciones educativas que formarán parte del desfile cívico social que recorrerá las principales calles del municipio bajo el debido orden que llevará a cabo Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y la Base canina mediante operativos intermunicipales.

El Gobierno Municipal invita a la población a asistir a los diferentes eventos para los festejos patrios, mismos que contarán con la seguridad y protección civil, gracias a la coordinación que existe entre las corporaciones.