Comunicado del Albergue la Sagrada familia y Un Mundo una Nación
12 de septiembre - 2019

Denunciamos y expresamos nuestra preocupación por los ataques recibidos en la noche de este miércoles 11 de septiembre, donde personas no identificadas ingresaron a las oficinas de Un Mundo una Noción ubicadas en la colonia del Carmen en Apizaco, Tlaxcala, con Ia finalidad de robar bienes y materiales, allanar e incendiar nuestras instalaciones. Delitos de los cuales ya se ha realizado Ia denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Estos hechos nos causan gran inquietud por el incremento de la criminalización, discriminación y et ataque no solo a las personas migrantes, sino también a todas las personas defensoras de derechos humanos que han sido hostigadas y amenazadas por su labor de defensa y ayuda humanitaria en el estado de Tlaxcala. Varios miembros del equipo del albergue hemos sido objeto de lo anterior, observando un escalamiento en las mismas poniendo en riesgo la integridad tanto de las personas migrantes como del personal y voluntarios que dan vida a nuestra organización.

Por todo lo anterior, el Albergue Lo Sagrada Familia A.C.V Un Mundo Una Nación condenamos los hechos y urgimos la intervención de las autoridades municipales y estatales, así como a la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos a fin de que se esclarezcan los hechos y se garantice la seguridad e integridad de las personas migrantes que albergamos y del personal que brinda la ayuda humanitaria.

Atentamente

Albergue La Sagrada Familia

Un Mundo Una Nación A.C.