Surge nuevo sindicato al interior de la Secretaría de Salud en Tlaxcala; es contrapeso a Blanca Águila
11 de septiembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Desde este miércoles surgió el nuevo Sindicato de Trabajadores del Sistema Nacional de Salud (STSNS), que se integró para defender a más de 350 trabajadores de Tlaxcala que pertenecían a la sección 27 del SNTSA.

A través de Daniel Romero, médico sindicalizado adscrito al hospital general de Tlaxcala de la Secretaría de Salud (Sesa), fue nombrado como Secretario General de la Sección 31, con sede en Tlaxcala.

En una reunión que sostuvieron diversos agremiados, con el dirigente nacional Luis Alberto Ramos Rivera, se informó que en Tlaxcala esperan una meta de mil afiliados a diciembre de este año, y para 2020 sumar el 50 por ciento de los sindicalizados que tiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), cuya representación seccional ostenta la priísta Blanca Águila Lima.

Durante la primera asamblea informativa, se dio a conocer el número de la toma de nota que otorgó la Dirección General de Asociaciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), bajo el expediente 10/15441 legajo 1.

En breve entrevista, el Secretario General Daniel Romero, informó que tras hacer pública la toma de nota y el surgimiento del nuevo sindicato, son 350 sindicalizados entre médicos, enfermeras, operadores de  ambulancias, de intendencia, administrativos, entre otros.