17 escuelas de Tlaxcala forman parte del programa nacional de fortalecimiento a la calidad: SEPE
11 de septiembre - 2019

La Secretaría de Educación Pública (SEPE) informó que por el desarrollo de habilidades del lenguaje, comunicación y matemáticas que logran en sus alumnos, un total de 17 escuelas del estado forman parte del Programa Nacional de Fortalecimiento a la Calidad Educativa (PFCE) que busca garantizar el máximo logro de aprendizaje en alumnos de educación básica.

Florentino Domínguez Ordóñez, Secretario de Educación Pública, reconoció el compromiso y desempeño de los directivos y docentes de las instituciones que han sido seleccionadas para participar en la estrategia a nivel nacional.

Domínguez Ordóñez explicó que el PFCE busca fortalecer las capacidades didácticas de los docentes y directivos para mejorar las habilidades en estos campos de estudio en alumnos de los niveles de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas.

El titular de la SEPE abundó que las instituciones educativas seleccionadas -cuatro preescolares, nueve primarias y cuatro secundarias en sus modalidades de general, técnica y telesecundaria-, destacaron por el desempeño alcanzado y la mejora de las habilidades antes mencionadas, por lo que se espera que participen en este proyecto durante tres años más.

Como parte del programa para este ciclo lectivo se tienen programados talleres, cursos, pláticas, así como la distribución de materiales didácticos complementarios que mejoren el logro educativo de niños y jóvenes de la entidad.

A nivel nacional, el PFCE integra dos mil escuelas de las 32 entidades federativas, se enfoca en la asesoría, acompañamiento y seguimiento de los docentes para el fortalecimiento académico que se reflejará en la mejora académica de los alumnos.

El programa tiene cobertura nacional e incluye a las entidades federativas que manifiestan interés y compromiso por participar en la gestión y desarrollo de la iniciativa, a través de la firma de la Carta Compromiso Única contenida en las reglas de operación del PFCE.