Sin contratiempos para Grito de Independencia en Chiautempan
10 de septiembre - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El director de gobernación del municipio de Chiautempan, Enrique Zecua Lima, manifestó que las condiciones político sociales en la demarcación son de estabilidad, por lo que se prevé que la noche del Grito de Independencia sea de paz y calma en la cabecera como en las 15 comunidades.

En entrevista, descartó que haya focos rojos en algunos lugares, sobre todo por los hechos recientes en que pobladores de otros municipios intentaron hacer justicia por propia mano contra de presuntos ladrones.

“Todo está tranquilo, caminando perfectamente para los festejos que se llevarán a cabo este domingo 15. La comisaría junto con gobernación y otras áreas estamos trabajando para la seguridad de las personas en la cabecera municipal…”.

A las 15 autoridades comunales se les ha recomendado tener sumo cuidado con la quema de pirotecnia, pues debe estar bajo la supervisión y manejo de gente con experiencia y capacitada en ese tipo de artefactos, para no poner en riesgo a las personas reunidas.

Zecua Lima también recalcó que los propios ciudadanos deben asumir una gran responsabilidad si salen a divertirse, tomando precauciones para cuidar de su integridad física y patrimonial, a efecto de que ese festejo concluya con saldo blanco.