Se sumará comuna de Tlaxcala a Macrosimulacro Nacional 2019
10 de septiembre - 2019

Tendrá lugar el 19 de septiembre a las 10:00 horas, a fin de reforzar la cultura de la prevención y autocuidado

La Presidencia Municipal de Tlaxcala a través de la Dirección de Protección Civil, se sumará al Macrosimulacro Nacional 2019 que se efectuará de manera simultánea el jueves 19 de septiembre a las 10:00 horas, con el propósito de reforzar la cultura de la prevención y de autocuidado.

Así lo informó el director de Protección Civil, Julio Blanco Badillo, quien, por indicaciones de la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca, se encuentra coordinando este evento a nivel municipal.

En ese sentido, señaló que dicho simulacro hipotético se realizará con una magnitud de 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca y sur de Guerrero, por lo que se mantendrán activos a fin de realizar lo propio en la capital, donde se espera la participación de entre 30 y 40 establecimientos como escuelas, comercios, restaurantes, entre otros.

Para tal situación, solicitó a los ciudadanos realizar el pre-registro pertinente de sus inmuebles en la página de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) http://www.preparados.gob.mx/macrosimulacro2019/.

De este modo la comuna capitalina busca fomentar la cultura de Protección Civil, con el objetivo de que la ciudadanía esté preparada ante una contingencia, pues una respuesta adecuada puede cambiarlo todo.