Participará Tlaxcala en Macrosimulacro convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil
10 de septiembre - 2019

El objetivo es reforzar a nivel nacional las medidas de prevención y protocolos de actuación en caso de sismos.

Tlaxcala, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) se sumará al Macrosimulacro 2019 convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) este 19 de septiembre, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención y protocolos de actuación en caso de sismos.

José Antonio Ramírez Hernández, titular de la CEPC, apuntó que este ejercicio permitirá sensibilizar a la población sobre la importancia de fortalecer la cultura de protección civil; además, se recordará a las víctimas de los terremotos de 1985 y 2017.

Ramírez Hernández explicó que, con la activación de las alertas sísmicas en Tlaxcala se evaluará la capacidad de reacción y respuesta de autoridades y ciudadanía en medio de un movimiento telúrico.

El Macrosimulacro 2019 iniciará a las 10:00 horas, con hipótesis de un sismo de magnitud 8.6 con epicentro en las costas de Oaxaca a una profundidad de 40 kilómetros; por lo que se activarán las alertas sísmicas en varios puntos del país.

En Tlaxcala, de acuerdo al plan de la CEPC se evacuarán edificios públicos e instituciones educativas, los ciudadanos también pueden participar desde casa, por lo que deberán registrarse de manera previa en la página de Internet www.preparados.gob.mx/macrosimulacro2019/.

En este sentido, se recomienda a la población mantener la calma, atender las indicaciones del personal de protección civil y sumarse a la actividad de carácter preventivo.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de consolidar la cultura de protección civil entre la sociedad tlaxcalteca.