CDMX. Al menos 20 mdp para programas sociales han sido robados, informa la Secretaría de Bienestar
10 de septiembre - 2019

Fuente: PROCESO 

Al menos 20 millones de pesos de diversos programas sociales del gobierno federal han sido robados en siete asaltos en varias entidades del país.

Lo anterior fue dado a conocer por Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes.

Montiel precisó que el dinero robado está asegurado y que es trasladado por empresas de valores a través de un servicio a cargo del Banco del Bienestar, antes conocido como Bansefi.

Asimismo, detalló que de los siete robos dos fueron Chiapas, dos en Oaxaca, y los tres restantes en Guerrero, Hidalgo y Michoacán.

En uno de los siete casos fueron robados recursos destinados al programa de apoyo para los adultos mayores, uno de los temas centrales de la conferencia de este martes.

Al respecto, el presidente López Obrador dijo que, para evitar la inseguridad en estos casos, se requiere realizar el pago con tarjeta, por lo que estiman establecer al menos 13 mil sucursales del Banco del Bienestar en comunidades estratégicas, sin precisar los puntos.