Califica El Financiero a Marco Mena como uno de los mejores gobernadores
10 de septiembre - 2019

El tlaxcalteca, destaca en las políticas económicas que posicionan a Tlaxcala como referente en crecimiento económico y generación de empleos 

Por Alfredo González 

El diario de circulación nacional especializado en economía, «El Financiero» destacó este martes los resultados de una encuesta que evalúa a los 32 gobernadores del país; en el caso de Tlaxcala, Marco Mena se coloca en el onceavo lugar entre los mejor evaluados, por arriba de la media nacional con un 52 por ciento de aprobación ciudadana contra un 36 por ciento de animadversión.

Entre los rubros que destacan, Marco Mena brilló en el manejo del tema económico, donde de acuerdo a diversas cifras, Tlaxcala se coloca como referente en crecimiento económico, generación de empleo, turismo y combate a la pobreza y pobreza extrema. 

La encuesta, realizada vía telefónica domiciliaria, se caracteriza por la seriedad de sus resultados, contrario a estudios de percepción sin métodos claros de realización, contrario a los falsos estudios que han surgido y cuya metodología se basa en encuestas de redes sociales, las cuales  tienen un sesgo y solo reflejan un segmento de la población.

La encuesta arroja un nivel de aprobación promedio de 46 por ciento para las 32 entidades federativas, y 41 por ciento de desaprobación.

De acuerdo al medio de comunicación, se realizaron encuestas a nivel estatal por vía telefónica a 15 mil mexicanos adultos residentes en las 32 entidades federativas país del 14 de julio al 2 de septiembre de 2019. También se realizaron un máximo de 600 entrevistas en las entidades con mayor población y un mínimo de 400 entrevistas en las entidades más pequeñas, con un nivel confianza de 95%.