CAVERNÍCOLAS
5 de septiembre - 2019

Por Edgardo Cabrera 

En el sindicato de burócratas 7 de Mayo se cocina un conflicto, y no es nuevo porque en la disputa del poder siempre se han caracterizado por resolver sus diferencias por la vía cavernícola.

Ahora en la renovación del Comité de Vigilancia los propietarios de la asociación “Amigos por Tlaxcala”, y ex dirigentes de la agrupación, los esposos Guadalupe Rodríguez Guzmán y Pedro Erazo Rivera, buscan regresar a las mieles sindicales.

Sin importar que ambos fueran expulsados de la agrupación desde el año 2015, tras ser acusados de una serie de anomalías, por la madrugada del miércoles mandaron a sus incondicionales –varios tampoco son agremiados o tienen sus derechos sindicales suspendidos- para apostarse en la sede del gremio.

Se sabe que la pareja apoya la planilla Café para hacerle contrapeso a la Verde afín al dirigente Edgar Tlapale.

En el terreno político, recordemos que Guadalupe y Pedro son personas allegadas a la coordinadora de programas sociales federales y pretenden poner a su disposición la agrupación gremial para que opere a su favor en las elecciones del 2021.

De ahí que las diferencias seguramente escalarán, porque es claro que al interior el grupo del actual dirigente, Edgar Tlapale, no comulgan con las intenciones electorales de la familia Erazo- Rodríguez quienes ya tienen hasta apalabrada una candidatura a una diputación local. 

CHEMA Y SU ESCÁNDALO

Poco ayudan al presidente López Obrador personajes como el “Chema”, a quien la suerte y el efecto de la elección presidencial lo llevaron a ocupar una curul, mal representando el distrito X de Huamantla.

El legislador de Morena fue exhibido por moroso, un acto propio de la deshonestidad trastocando los principios rectores de dicho partido político de “no mentir, no robar y no traicionar”.

Resulta que José María se negó a pagar un préstamo a un particular lo que derivó en un largo y tortuoso juicio mercantil del cual, tras 6 años, el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Tlaxcala le dio la razón al quejoso y ordenó al flamante legislador a pagarle 383 mil 428.31 pesos.

Dado que está visto que se niega a cumplir con su palabra, signada en un pagaré firmado por su puño y letra, dicha instancia jurisdiccional le fijó un plazo de tres días para ponerse al corriente o bien se procederá al embargo de bienes y posteriormente a su remate para garantizar el pago a favor del particular.

Deshonesto, mentiroso y traicionero, como se le conoce, tras darse a conocer la resolución del juicio de amparo constitucional 629/2019, ordenó a sus esbirros emprender una ataque más en contra de Gentetlx para desestimar la información y tacharla de “nota pagada”.

La realidad es que dicha sentencia es pública y está debidamente fundada, así se puede consultar en los estrados públicos del poder judicial y en su sitio web.

Por ello es que más que insultar y calumniar, lo que este sujeto debe hacer es pagar lo que debe y dejar de seguir engañando, recordemos que no es el único caso que tiene pendiente con la justicia, hay otros tantos más.