Al 85 por ciento, entrega de libros de texto gratuitos: USET
27 de agosto - 2019

En el transcurso de la semana, serán entregados paquetes de útiles escolares, los libros dependen de la federación 

Por Alfredo González 

Hasta el día lunes, un 85 por ciento de libros gratuitos han llegado a la entidad, esto de un total de un millón y medio de ejemplares para los más de 300 mil alumnos que  conforman el sector del nivel básico en el estado, acción que no afecta el arranque del inicio escolar, informó el Secretario de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda.

Al respecto, el funcionario estatal, argumentó que esta situación depende de la Federación, quien es la responsable de la distribución de los textos  gratuitos en estados y el país a través de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito. 

En Tlaxcala hay una existencia total de ejemplares para los niveles de preescolar y primaria, y se tiene una porción muy importante del nivel secundaria.

Camacho Higareda, garantizó que conforme avance la semana se habrá cumplido con  la entrega de los textos,  “lo cual reiteró depende de la federación y no del estado”.

Finalmente expuso que el Gobierno del Estado entregará  los paquetes de  útiles escolares a los alumnos de educación básica en el transcurso de esta semana, pero al ser cuestionado  por la inversión para concretar  con ese propósito, argumentó desconocer los montos para ese rubro, ya que la SEPE solo le corresponde realizar la requisición de estos materiales a la Oficialía Mayor de Gobierno.