Denuncia líder del PRD «presiones políticas» de diputados a alcaldes por cuentas públicas
21 de agosto - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El dirigente estatal del PRD Juan Manuel Cambrón Soria, denunció de forma pública que alcaldes de su filia partidista han tenido «presiones políticas» de diputados locales para aprobar sus cuentas públicas.

Incluso, al no haber pruebas documentales «porque no se pueden grabar las llamadas…», principalmente, no pueden denunciarlos o proceder de forma legal.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal explicó que por ello solicitó información de la fiscalización de 10 ayuntamientos vía oficio a la comisión de finanzas del Congreso local, que encabeza la ex perredista María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, para conocer las posibles irregularidades, observaciones, y subsanación de estas.

Detalló que con esa información, se evitará que las acciones de los diputados se vean envueltas en la duda, la conjetura, así como de pensar que las cuentas públicas se aprueban «en lo oscurito o los moches…».

Es más, existe la presunción del revanchismo y la suspicacia, pero para emitir un posicionamiento firme sobre lo que ocurre al interior del Poder Legislativo, esperará a conocer la información solicitada de la dictaminación de las cuentas públicas.

No obstante a ello, advirtió acudir a los tribunales en defensa de los alcaldes que se hayan visto sancionados por dictámenes irregulares, pues se debe privilegiar la transparencia de la información.

Cambrón Soria, también dejó en claro que sí los alcaldes emanados del Sol Azteca cometieron irregularidades en el manejo de las finanzas, deberán ser sancionados.