Invertirá ENGIE mil mdp en red de gas natural en Tlaxcala y Puebla
20 de agosto - 2019

La empresa busca incrementar la red de distribución del energético en al menos el doble de su cobertura actual 

Por Alfredo González 

La compañía de origen francés, Engie Power mantiene su plan de invertir una suma de al menos 1,000 millones de pesos en los estados de Tlaxcala y Puebla, esto para la ampliación de la red de transporte y almacenamiento de gas natural. 

El ambicioso plan, que inició en el 2018 y terminará de concretar en el 2023, tiene como ampliar la distribución de gas natural y crecer de 115,000 a 230,000 usuarios, en su mayoría usuarios Domésticos e industrias que utilizan el combustible para la transformación de materia. 

El director regional de la firma, Víctor Jiménez Rosas, destacó que esta apuesta obedece a que la región centro del país es un mercado con potencial de crecimiento y de alta demanda, tomando en cuenta el potencial económico de ambos estados que se han posicionado en el ámbito industrial con la creación del nuevo clúster automotriz de la zona centro, además de diversos parques industriales y asentamientos humanos. 

Expuso que a diferencia de otros energéticos, el precio del gas natural se mantiene estable en nuestro país, siendo que esta inversión se garantiza una calidad del suministro, porque los usuarios pagan por lo que usan y no hay cobros indebidos, dijo.