Anuncian carrera atlética por la salud y el deporte «San Carlos», para el 22 de septiembre
20 de agosto - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El ayuntamiento de Tlaxcala y médicos tlaxcaltecas, anunciaron la realización de la primera justa atlética «Corramos Juntos por la Salud» para el próximo 22 de septiembre en la capital.

Se trata de una carrera que busca entre la población la práctica del deporte, mantener en buen estado la salud, y evitar el sobrepeso, por lo que médicos tlaxcaltecas organizan la primera carrera denominada «San Carlos».

Los organizadores, Juan Carlos Hernández Santos, especialista en nefrología, y Laura Magaly Barba Huerta, administradora del centro médico San Carlos, explicaron que el circuito será de 5 kilómetros.

La inscripción tendrá un costo de 200 pesos, y con ellos tendrá acceso a un kit que contiene una medalla, playera, refrigerio, pulsera, servicio médico, seguridad, guardarropa; la premiación será en ramas varonil y femenil de primer, segundo y tercer lugar de 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente.

El circuito dispuesto será con salida frente al edificio de la presidencia municipal de Tlaxcala, Avenida Juárez, Guillermo Valle, hasta dar vuelta en el entronque al Camino Real, seguir por Guillermo Valle, Avenida Juárez, hasta la calle Lardizábal, para pasar frente al templo de San José y dar vuelta en la Plaza de la Constitución donde la meta será el edificio de la presidencia municipal.