CDMX. Martí Batres acusa a Ricardo Monreal de ensuciar elección en Senado
19 de agosto - 2019

Martí Batres dijo que el legislador «es un factor de división en Morena y le hace mucho daño a nuestro movimiento»

Fuente: MILENIO 

El senador de Morena, Martí Batres, acusó al legislador Ricardo Monreal de «ensuciar» elección en Senado para decidir la presidencia de la Mesa Directiva de este órgano legislativo. 

«El senador Ricardo Monreal ensució el proceso interno del grupo parlamentario de Morena a lo largo de todas estas semanas y con una maniobra de último momento al dejar votar a legisladores que no eran de Morena», escribió en un mensaje en Twitter.

En tanto, será la senadora Mónica Fernández quien a partir del 1 de septiembre ocupe el cargo, luego de que las demás aspirantes declinaron al cargo.

Mónica Fernández manifestó desconocer el malestar de Batres y dijo que lo buscará para dialogar con él.

Aseguró que no hubo irregularidades en el proceso, porque las cinco senadoras del PES son militantes de Morena, tras resaltar que fue un resultado transparente.

Agradeció a Maribel Villegas, a Imelda Castro y a Ana Lilia Rivera haber declinado en su favor, lo que permitió que la decisión se tomara por unanimidad.

“Todavía no se puede hablar de un resultado, porque la elección se hace los últimos días de agosto en el pleno, entonces nos queda todavía un trabajo de consenso con los demás grupos parlamentarios, pero en Morena estamos tratando de salir unidos, fortalecidos, de que la cohesión sea siempre lo que tenemos que privilegiar y esto se ha debido también al trabajo de consensos, de transparencia que ha impulsado el coordinador Ricardo Monreal”.

«Un político faccioso»

Tras conocerse los resultados de la votación, Batres envió un mensaje en el que acusó que Ricardo Monreal se exhibió «como un político faccioso incapaz de encabezar un amplio movimiento»

«Lo han dicho otros y se corroboró hoy: Ricardo Monreal es un factor de división en Morena. Le hace mucho daño a nuestro movimiento», agregó en esta misma red social.