Puebla. Exhiben al alcalde de Teziutlán, por llamar “sucias y cobardes” a madres solteras
16 de agosto - 2019

La denuncia de las declaraciones misóginas fue realizada por la organización Mujeres Sin Miedo a través de Twitter.

Fuente: MILENIO

El alcalde del municipio de Teziutlán, Carlos Enrique Peredo Grau, fue exhibido luego de que en un evento público, calificara a las madres solteras como “cobardes y sucias”, ya que supuestamente carecen de valores. La denuncia de las declaraciones misóginas fue realizada por la organización Mujeres Sin Miedo a través de Twitter, donde difundió un audio en el que se escucha al edil, emanado de “Compromiso Por Puebla” (CPP), cómo humilla a las mujeres diciéndoles que les “gusta el chorizo”.

De igual forma, el otrora priista, quien ocupa la presidencia municipal por tercera ocasión, en su verborrea aludió que debido a esos adjetivos, las madres solteras se encuentran “solas” .

“Yo a veces les digo a las muchachas: ¿para qué quieren al marrano si ‘na´más’ se van a comer un pedazo de chorizo o de longaniza? Porque hay mujeres tan cobardes y tan sucias que están solas. ¿Y quién le entra ahí? La abuelita, les vamos a llamar las súper abuelitas porque esas sí no se dejan, esas son las de antes, las que traen nuestros valores”, palabreó.

Por ello, Mujeres Sin Miedo exigió la revocación de mandato del funcionario, ya que desde su perspectiva, debe ser juzgado por violencia de género por misoginia.

En la publicación no se especifica cuándo fue el evento en el que el alcalde teziuteco lanzó dichos comentarios denigrantes en contra de las mujeres.

Además, ni el Ayuntamiento de Teziutlán ni el propio Peredo Grau han hecho declaraciones al respecto.

Cabe señalar que en la página del citado ayuntamiento, se encuentra un mensaje del alcalde en el que asegura que su compromiso, “es corresponder a la confianza que me dio la ciudadanía en las urnas y encabezar un gobierno de todas y todos ustedes, un gobierno abierto a la participación ciudadana, con perspectiva de género (…) Para lograrlo, debemos asumir el compromiso de involucrarnos todos, sociedad y gobierno, hombres y mujeres por igual, sin distinción de clases, edad, condición, credos o ideología, para construir una ciudad incluyente”.