CDMX. Dolores Padierna admite que el juez del caso Rosario Robles es su sobrino
16 de agosto - 2019

Fuente: PROCESO 

La diputada morenista Dolores Padierna reconoció hoy que el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, quien vinculó a proceso a Rosario Robles, es su sobrino.

“Con respecto a las versiones periodísticas relacionadas con el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna aclaro que él es hijo de mi hermana Guadalupe. Que los casos que le han correspondido atender le han sido asignados al azar”, publicó en su cuenta de Twitter la vicepresidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

Dolores Padierna es esposa de René Bejarano, protagonista de los videoescándalos de 2004 en los que se difundieron imágenes del dirigente político recibiendo dinero del empresario Carlos Ahumada, quien fue pareja sentimental de Robles.

En ese momento Bejarano era secretario particular de Andrés Manuel López Obrador, entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En sus tuits de hoy, Padierna escribió que su sobrino “es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados.

@Dolores_PL: En respuesta a @Dolores_PL

Es un funcionario honesto quien llegó a su cargo por méritos propios. Tiene una carrera limpia y como se ha demostrado en otros casos no recibe ni acepta consignas. Él únicamente es un juez de vinculación a  proceso pero no le corresponde juzgar ni sentenciar a los imputados.

@Dolores_PL: En lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos.  Nos une el respeto a la justicia y el amor a México.  A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo. Gracias.

“En lo que se refiere a lo personal, respetamos nuestros ámbitos de trabajo. No mezclamos asuntos.  Nos une el respeto a la justicia y el amor a México. A él no se le puede descalificar a priori por sus apellidos sino que se le debe valorar por su trabajo”, escribió Padierna.

Sus tuits respondieron a la publicación de columnas periodísticas en las que se dio a conocer el parentesco entre la hoy legisladora morenista y el juez que ordenó encarcelar a la titular de Sedesol y Sedatu durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.