REVÉS DE REVESES
14 de agosto - 2019

Por Edgardo Cabrera

La disputa por el predio del Polideportivo capitalino sigue dando de qué hablar, ahora resulta que todos los que reclaman la propiedad sufrieron un revés, incluso al propio Tribunal Administrativo que ordenó al ayuntamiento capitalino indemnizar a los recurrentes. 

Resulta que el Juzgado Segundo de Distrito de Tlaxcala determinó reponer el procedimiento de expropiación del terreno en disputa, como parte de un juicio de amparo indirecto promovido por Laura Guillermina Ayllón Luviano, viuda del ex senador Miguel Osorio Ramírez, quien reclama la legítima propiedad.

Con ello, el procedimiento ejecutado por el Gobierno del Estado, y que data del 15 de mayo del año 1984, tendrá que realizarse de nuevo ya que el juez encontró deficiencias, mismas que deberán ser subsanadas.

Hablamos que en tanto no se atienda dicha sentencia del Juzgado Segundo de Distrito, la administración de Anabell Ávalos no estará obligada a proceder con la indemnización que reclaman los supuestos propietarios, entre ellos los Temoltzin Durante; el actual líder estatal del PAN, José Gilberto Temoltzin Martínez; y el ex presidente de la CEDH, Ismael Pérez Santacruz

Como ocurre en estos asuntos, seguramente los quejosos contravendrán la sentencia derivada del expediente 232/2017, alargando aún más este problema.

En tanto el principal responsable de todo este problema, el ex alcalde panista Adolfo Escobar, anda tan campante sin rendir cuentas a la autoridad, incluso hasta de regreso en la grilla panista.

No perdamos de vista que el ex edil goza de un amparo que le fue concedido por este asunto ante la denuncia penal promovida por el Órgano de Fiscalización Superior

CUCHAREADAS

En el descaro total ya se encuentra el tema de la supuesta fiscalización, las cuentas públicas que están por someterse a votación del Pleno también vienen “cuchareadas”, tal y como ocurrió con las de Xaltocan, Texoloc y el IAIP que fueron retiradas del orden del día en plena sesión, derivado de los pleitos políticos de los diputados.

Ahora, nos enteramos, en la mira se encuentra Apizaco, cuya administración panista tiene observaciones correspondientes al 3 por ciento del total de los recursos ejercidos, lo que los deja lejos del 7 por ciento de tope máximo para ser aprobada bajo salvedades.

Y aunque el informe del OFS se encuentra en sentido positivo, los morenistas, principalmente el levantadedos Piedras -quien sueña ahora con ser alcalde- exigió su reprobación con tal de atraer reflectores a su pobre causa. 

Ojalá y con ese empecinamiento hubiese sacado la ley de movilidad cuyos foros que organizó fueron un fiasco y la iniciativa fue metida a la congeladora dado que afecta sus intereses como concesionario de transporte.