Presentan Feria del Regreso a Clases 2019
14 de agosto - 2019

Del 16 al 18 de agosto en la Plaza de la Constitución se ofrecerán descuentos en útiles escolares 

Por Alfredo González 

Con 15 proveedores que ofrecerán descuentos del 10 al 15 por ciento, los días 16, 17, 18 y 19 de agosto se llevará a cabo la Feria de Regreso a Clases 2019 con sede en la Plaza de la Constitución de esta ciudad capital, la cual estará a cargo de la Oficina de Representación de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Los organizadores prevén atender a más de 37 mil personas y generar una derrama económica de al menos 1.2 millones de pesos, con productos que garantizan calidad, durabilidad y mejores precios, en beneficio de los padres de familia que en estas fechas enfrentan fuertes gastos para surtir sus listas escolares.

En rueda de prensa, el encargado de la Oficina de Representación de la PROFECO, Vauquelín Martínez Hernández, se detalló que también habrá servicios gratuitos de corte de cabello y exámenes de la vista, así como módulos de la dependencia para hacer verificaciones e incluso denuncias.

Martínez  Hernández dijo que se socializará la aplicación para teléfonos móviles “Quién es quién en los precios”, para que los consumidores se informen y puedan defender sus derechos al adquirir diversos artículos en cualquier momento.

El funcionario federal hizo hincapié en que esa feria no es apresurada y se eligieron a los proveedores con la mayor cantidad de productos disponibles y que tuvieron la posibilidad de dar mejores precios verificables.

En otra información, Oscar Robles Avilés, encargado del Programa de Fomento a la Economía Social, a su vez dio a conocer que se firmó en julio pasado un convenio entre la Secretaría de Bienestar y la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, para abrir créditos con bajas tasas de interés a personas que pretendan impulsar algún proyecto productivo o negocio, con el objeto de fomentar su emprendurismo.

Aunque de manera prioritario está enfocado al medio rural, también se toma en cuenta a la población de zonas urbanas cuyos proyectos serán validados por expertos a nivel nacional para ser aprobados, una vez hecho eso podrán acceder a créditos desde 50 mil hasta 500 mil pesos, dependiendo el giro.

Aclararon que Bienestar solo va a inscribir a los proyectos de los 60 municipios, pero será a nivel nacional donde se califique su viabilidad y se lleve a cabo su aprobación.