Presentan Carrera Miguel Arroyo 2019 en Huamantla
14 de agosto - 2019

En su edición número 25 se espera la participación de alrededor de 200 ciclistas 

Por Alfredo González 

Este miércoles por mañana el Galardonado Ciclista Miguel Arroyo Rosales en compañía del Presidente de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, en rueda de prensa presentaron la edición número 25 de la Carrera Miguel Arroyo 2019, misma que tendrá lugar el próximo 25 de agosto.

El campeón ciclista hizo mención que en años anteriores esta carrera ha sido todo un éxito con una buena participación de diversos ciclistas además de siempre contar con el apoyo de los cuerpos de emergencia y de seguridad. 

Debido al éxito de la misma se espera que para este año participen más de 200 ciclistas de diferentes partes del país, además señaló que hasta este momento ya están inscritos 150 ciclistas. 

En su oportunidad Sánchez Jasso señaló que Huamantla tiene una identidad deportiva gracias al ‘Halcón de Huamantla’, mencionó que es importante fomentar el ciclismo como un deporte importante entre las nuevas generaciones.

Puntualizó que este evento será apoyado con toda la logística para que este evento luzca en el ámbito deportivo nacional.

En esta edición serán dos carreras una 103 km y 80 kilómetros , siendo recorrido de 103 Km empezará con terreno plano, cruzando por el los municipios de Cárdenas, Emiliano Zapata, Terrenate, teniendo un ascenso en Emiliano Zapata. 

El de 80 kilómetros consta del mismo recorrido sin el ascenso a la montaña del municipio de Emiliano Zapata, este recorrido será para ciclistas que apenas están empezado en este deporte o para aficionados. 

La salida será frente a Palacio Municipal a las 8:00 horas y se otorgarán premios en efectivo a los primeros lugares de las ocho categorías siendo el primero mayor de $4,000. 

También habrá una rifa de regalos que incluyen llantas, gorras, cascos, entre otros, siendo además el costo de inscripción de 900 pesos y podrán hacerlo a través de la página de internet www.clasicamiguelarroyo.mx