Entregan actas de nacimiento gratuitas en Zacatelco
14 de agosto - 2019

Los días 12 y 13 de agosto el registro civil de Zacatelco en apoyo con la coordinación del registro civil estatal, llevó a cabo la entrega de actas gratuitas para estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

 

La intención es beneficiar a estudiantes con escasos recursos ya que estas actas tienen un costo normal de 127 pesos por lo que generará un ahorro. cabe señalar que estas actas de nacimientos son válidas para realizartodos los trámites oficiales ya que son expedidas directamente de la base de datos nacional de registro civil.

 

El oficial del registro civil Eutiquio Sánchez Hernández, comenta que el objetivo era atender 200 solicitudes, sin embargo, llegaronmás solicitantes por lo que se considera que fue un éxito la campaña, 

 

Debido a la alta solicitud de este trámite el presidente municipal Tomas Orea Albarrán, donará para el día 14 de agosto 100 actas más para dar cobertura a todos los estudiantes de Zacatelco.

 

También se informa que en los próximos meses se estarán haciendo actividades relacionadas con aclaraciones y hay campaña permanente de registros extemporáneos por lo que pide a la ciudadanía acercarse al registro civil.