CDMX. Reunión entre Herrera, Meade y González Anaya, asunto de gremio y “nada grave”: AMLO
14 de agosto - 2019

Fuente: PROCESO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los funcionarios pueden reunirse con quien quieran, que no es un asunto grave y le tiene confianza al secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, luego que ayer se diera a conocer que tuvo un encuentro en Palacio Nacional con José Antonio Meade, y José Antonio González Anaya, extitulares de la dependencia.

“Somos libres, nosotros no tenemos vigilancia especial sobre lo que hacen los servidores públicos, les tenemos confianza. Después de que se dio a conocer ese encuentro me envió una nota Arturo Herrera explicándome que se había reunido en otras ocasiones con secretarios de Hacienda”, dijo López Obrador esta mañana durante su conferencia.

“Es un asunto de gremio que suele darse, esto pasa en Relaciones Exteriores, los que fueron secretarios de Relaciones Exteriores a veces se reúnen y hay consultas”, añadió.

–¿Usted se reuniría con expresidentes para tener un intercambio? —, le cuestionaron.

–Es distinto. Sólo que fuera necesario y bueno para la nación, no lo descarto, porque para la defensa de los intereses de México es importante para la unidad nacional. Pero no estamos, afortunadamente, en esa situación”, reveló.

El martes pasado el secretario de Hacienda confirmó en sus redes sociales que se había reunido más temprano con Meade y González Anaya.

El mismo día en que un juez vinculó a proceso a la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles, por el caso conocido como “Estafa Maestra”, y pidiera información sobre las implicaciones en el caso del expresidente Enrique Peña Nieto y José Antonio Meade.

“Ellos son economistas, técnicos, encargados de las finanzas públicas. Ahora Arturo es el encargado, le tengo confianza y no lo consideró un asunto grave”, afirmó López Obrador.