Denuncian gasolineros extorsión de inspectores de Profeco
13 de agosto - 2019

A cambio de efectivo, omiten inmovilizar bombas despachadoras que surten de manera anómala 

Por Alfredo González 

A cambio de supuestamente  no inmovilizar bombas, verificadores de la Procuraduría Federal del Consumidor pedirían dinero a dueños de estaciones de servicio, denunció Luz María Jiménez, Presidente de Gasolineros Unidos de los Estados de Puebla y Tlaxcala.

Al respecto, señaló  que la corrupción es de dos partes y admitió que algunos empresarios han aceptado pagar lo que les piden, toda vez que el cierre de su establecimiento y la reapertura del mismo les representaría un gasto de cientos de miles de pesos.

La representante comentó que han intentado establecer contacto con el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, para denunciar los abusos, pero hasta ahora no han logrado tener una reunión con él.

“Desafortunadamente el Procurador está inalcanzable, se ha negado incluso a la solicitud de audiencia que pedimos a través de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo sí, pero no dijo cuándo porque como él es nuevo desconoce la ley, desconoce todos los problemas y cómo los va a resolver si no los conoce”.

Luz María Jiménez expuso que tienen registrado  las fechas y nombres de los involucrados, sin embargo no reveló el número de casos registrados desde que entró en funciones el actual gobierno federal.

Solo ejemplificó -según la entrevista proporcionada a ese medio de comunicación- que el caso más reciente se registró en Tlaxco, Tlaxcala, donde al propietario le pedían 35 mil pesos, mismos que se negó a entregar.

Lamentó que la Profeco se abalance sobre las gasolineras, pero se muestre omisa ante abusos de Pemex, pues la paraestatal no solo les entrega litros incompletos sino que sus funcionarios también piden dinero para abastecer a las gasolineras.

Lo mismo ocurre con empresas que prestan servicios a los empresarios de la agrupación, las cuales emiten dictámenes con los cuales deben contar los establecimientos para poder operar; señaló que estas les han fallado y mentido.

Ante los abusos, la líder convocó a los agremiados a demandar a la Profeco por malas prácticas y abuso de poder, pero ninguno ha aceptado, especifica dicho diario.