Colaborarán UATx y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del estado
13 de agosto - 2019

Con el propósito de realizar actividades conjuntas que conlleven a la transparencia y a la justicia social, la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Anticorrupción en la entidad, signaron un convenio de colaboración en evento realizado en el auditorio anexo a rectoría.

Durante su mensaje, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, enfatizó que, esta Casa de Estudios, está comprometida con los procesos de transparencia y la rendición de cuentas para acotar la corrupción, ya que, como educadores, se busca transmitir a los alumnos un cúmulo de conocimientos que vayan más allá de su desarrollo personal y profesional, para atender con una visión humanista a la ciudadanía en general.

Al tomar la palabra, el Mtro. Adbel Rodríguez Cuapio, Presidente del Comité de Participación Ciudadana, dijo que, a través de dicho acuerdo, se pretende que los jóvenes ayuden en el combate a este flagelo, mediante la implementación de los valores universales y el ejercicio pleno de su profesión, con responsabilidad y ética.

En tanto, el Lic. Julio Caporal Flores, Secretario Técnico, recalcó que, el objetivo, es que la UATx desenvuelva sus códigos de ética y de conducta entre la comunidad estudiantil, toda vez que es fundamental que asimilen un cambio en la cultura de la justicia social, ya que, en un futuro, serán ellos quienes, con conocimientos renovados, sean los encargados de dar continuidad a dicho sistema.

Cabe mencionar que, en este evento, se contó con la presencia de los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, así como de la estructura directiva de la Autónoma de Tlaxcala.