CDMX. Guillermo Ruiz exige a Ana Gabriela Guevara congruencia anticorrupción
13 de agosto - 2019

El joven deportista que apareciera en el Senado dando un discurso político contra AMLO, da pormenores del deporte

Fuente: HERALDO DE MÉXICO   

Luego de que Guillermo Ruiz Tomé, un joven estudiante de Derecho y seleccionado nacional de triatlón mostrara su postura en el Senado de la República deslindando el buen desempeño de deportistas mexicanos en los Juego Panamericanos de Lima de la gestión de López Obrador, Adela Micha invitó al joven a su espacio radiofónico para charlar sobre el asunto donde incluso él añadió que está decepcionado de Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade.

De acuerdo con el joven de 19 años, Guevara era una de sus ídolos cuando él era niño, pero ahora está decepcionada de ella por el recorte de becas, y el cierre de espacios deportivos , “la educación física en México es un chiste”, remató.

También dijo que desde que se dedica al deporte profesional, nunca ha recibido apoyo por parte del gobierno; sin embargo la Universidad Nacional Autónoma de México siempre le ha brindado el arropo deportivo.

Finalmente hizo una descripción de los hechos sucedidos en el Senado que se volvieron virales pues no pudo callar la reducción a la mitad del presupuesto destinado al deporte en un transcurso de 10 años y espera que Ana Gabriela acabe con la corrupción de la que tanto presume el titular del ejecutivo.