Recibe la UATx delegación de universitarios de Perú
12 de agosto - 2019

Firma convenio de colaboración con la Universidad Católica de Santa María

Propiciar el conocimiento en escenarios multiculturales es una prioridad que las Instituciones de Educación Superior (IES) impulsan, por lo que, en este contexto y derivado de una estancia internacional realizada por integrantes de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), esta Casa de Estudios recibe una delegación de directivos, docentes y alumnos de la Universidad Católica de Santa María de Perú.  

Durante la bienvenida, efectuada en el Teatro Universitario, el Dr. Luis González Placencia, Rector de la UATx, destacó que, para esta Institución, los jóvenes constituyen el eje medular de las acciones que se emprenden en todas las áreas, con la finalidad de otorgarles una formación integral que les permita enfrentar los retos actuales.

Sostuvo que, a través de la movilidad académica, se pueden derribar fronteras y, al mismo tiempo, mirar hacia otros horizontes como América Latina, en donde los lazos de hermandad se presentan en diversos ámbitos, como fue la visita de miembros de la Autónoma de Tlaxcala a ese claustro peruano.

En su intervención, el Dr. Manuel Alberto Briceño Ortega, Rector de la Universidad Católica de Santa María, expuso que, este tipo de coyunturas institucionales, debe darse para que los educandos alcancen sus metas, bajo una perspectiva globalizante que les posibilite reafirmar sus valores y conocer las aportaciones de otras culturas, particularmente en el área de la salud.

A su vez, el Mtro. Mauro Sánchez Ibarra, Coordinador de Enlace Internacional, Vinculación e Intercambio Académico, detalló que, el mercado laboral, requiere de profesionistas capaces de demostrar una serie de saberes y habilidades, por ello, es de vital relevancia que los estudiantes tengan la oportunidad de realizar estancias que les ayudará a entender, trabajar y crear productos con otras personas y diversas formas de comprender el mundo.

Como parte de estas actividades, los rectores de ambas universidades signaron un convenio de colaboración que permitirá llevar a cabo este proceso de manera constante, así como extenderlo a otras disciplinas del conocimiento.

A este evento, se dieron cita, la Dra. Elvia Ortiz, Coordinadora de la División de Ciencias Biológicas; la Dra. Senobia Rosalía Cruz Lumbreras, Directora de la Facultad de Ciencias de la Salud; la Dra. Nélyda Romano Carro, Directora de la Facultad de Odontología; y la Dra. Roxana Gutiérrez Araníbar, Jefa del Departamento de Cooperación Académica y Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Santa María.