FGR en Tlaxcala celebra acuerdo reparatorio
12 de agosto - 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, celebró un acuerdo reparatorio entre un particular  y Pemex Transformación Industrial, por el delito de posesión ilícita de petrolífero.

Las partes llegaron a un acuerdo para garantizar la reparación del daño, por la cantidad de $29,000.00, lo anterior a fin de cubrir los costos que le genera a la paraestatal, recuperación del producto.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal al encontrarse durante un  recorrido de vigilancia solicitaron la detención de la marcha  al conductor de una camioneta por haber cometido una infracción administrativa.

Al acercarse al vehículo los elementos federales se percataron de un fuerte olor característico al hidrocarburo, por lo que procedieron a la revisión del mismo, localizando diversos garrafones, los cuales contenían en su interior líquido parecido al hidrocarburo; el conductor no pudo acreditar su legal procedencia, por lo que fue puesto a disposición de la fiscalía federal.

Derivado de lo anterior, el Ministerio Público Federal (MPF) solicitó audiencia inicial obteniendo vinculación a proceso; durante el procedimiento que se instauró en contra del imputado, las partes llegaron a un acuerdo para garantizar la reparación del daño.