Diputados privilegiaron sus intereses sobre los del pueblo, sostiene el senador de Morena Joel Molina
12 de agosto - 2019


Por Alfredo González 

Con el inicio en puerta del periodo ordinario de sesiones dentro del Congreso Estatal, el Senador por Tlaxcala con funciones de dirigente estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, Joel Molina Ramírez habló respecto de los trabajos que realizan los legisladores locales, cuestionando su labor. 

Mencionó que para este periodo que está por iniciar entregó a sus correligionarios un paquete que incluye 194 leyes, decretos y acuerdos que deberán ser tocados, analizados y aprobados para su armonización con el trabajo de la Cámara Alta de la cual es miembro. 

Al ser cuestionado sobre la productividad de los legisladores, expresó: “toda (la agenda legislativa) quedó pendiente”; de igual modo indicó que el trabajo que han desempeñado los congresistas locales no ha sido nada bueno, pues su trabajo no se ha visto totalmente conforme con este mismo. 

Asimismo manifestó que los ciudadanos de varias comunidades en las que ha estado le han expresado que los ocupantes del legislativo local no han tenido el acercamiento adecuado con el pueblo, ya que después de haber ganado por el “efecto AMLO” tuvieron la oportunidad de dar una buena impresión de un trabajo adecuado; algo que hasta el momento ha quedado en el “hay después”. 

Por lo que de manera contundente, el Senador cuestionó el actuar de los diputados locales, dando paso a indicar que la mayoría de ellos ya no velan por el bienestar e intereses del pueblo que los eligió y les otorgó los curules que ahora presiden, sino que ahora sólo buscan satisfacer sus intereses personales y dejar de lado lo demás. 

Agregó que aún tienen tiempo de poder demostrar la capacidad con la que operan dentro del congreso local, ya que apenas van a la mitad del tiempo que dura el cargo que actualmente ostentan.