Puebla. Muere comerciante levantado tras enfrentamiento en Texmelucan
23 de julio - 2019

Seis más fueron rescatado por elementos de la Policía Municipal 

Fuente: PARABÓLICA MX 

Un comerciante del tianguis de San Martín Texmelucan fue asesinado durante un asalto registrado la madrugada de este martes. El occiso era originario de Tlaxcala y se sabe, murió en las instalaciones de la Comisaría.

El lunes por la noche, elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre un grupo de personas que privó de la libertad a varios comerciantes, por lo que se desplegaron operativos en la zona.

Los agraviados viajaban a bordo de una camioneta Chevrolet con caja seca, cuando fueron interceptados por un grupo armado en la autopista México-Puebla.

Tras ser sometidos, los trasladaron a una bodega donde descargaron la mercancía, pero no conformes con ello, le dispararon a uno de los agraviados. Poco después, los dejaron abandonados en inmediaciones de Texmelucan.

La Policía Municipal los ubicó pero los delincuentes comenzaron a disparar contra los uniformados. Tras lograr escapar, fue que los oficiales procedieron a darle atención médica al lesionado, aunque para cuando llegaron los paramédicos a la comandancia, la persona ya había fallecido.

Se le identificó como Rubén, de 44 años de edad, quien era originario y vecino de Tlaxcala. Además, se rescató a seis comerciantes más, que también fueron privados de su libertad.