Más por México concreta asambleas distritales en Tlaxcala
23 de julio - 2019

Con el quórum necesario validado por el INE para buscar convertirse en partido político

Por Alfredo González 

La organización política Movimiento Ambientalista por México (Más por México), pudo concretar sus asambleas distritales en Tlaxcala con miras a convertirse en partido político nacional.

Luego de esfuerzos durante meses anteriores, fue en junio que se realizaron dichas reuniones en las que sí alcanzaron el mínimo de 300 personas para obtener la validación por parte del Instituto Nacional Electoral.

Se trata de un movimiento ambientalista liderado por Mauricio Soto Caballero, quien en Tlaxcala destacó que el hecho de que haya grupos preocupados por el deterioro del medioambiente, ha permitido que más gente se sume a sus actividades.

Eso, porque no se tratará de asuntos sin llevar a las mesas de análisis y legislaturas, sino que serán iniciativas a impulsar por el mejoramiento de políticas públicas que permitan sacar adelante estrategias que den prioridad a la ecología y a la conciencia social en ese sentido.

Por lo demás, los coordinadores distritales de Movimiento Ambientalista por México reportaron que en la asamblea distrital 01 reunió a 400 personas; en el Distrito 02 400 y en el Distrito 03 también a 400, con lo que acreditaron la asistencia mínima de simpatizantes para sumar al resto que tienen que completar en los 300 distritos electorales que existen en el país.

A partir de entonces, los coordinadores distritales 01, 02 y 03 que son Lucía Rojas Sánchez, María Azucena Sedeño Cuecuecha y Rolando Palacios Juárez, se dedicarán a la afiliación de militantes que les permitan tener una base social sólida y competir en las próximas elecciones locales y federales.

Se contó con el apoyo de líderes locales como Salvador Temoltzin, Federico Zárate, Santa flores Vázquez, entre otros. 

Mientras Soto Caballero es el Presidente de Más por México, el Coordinador Nacional es Nicolás Mollinedo Bastar, quien informó que a nivel nacional ya se han realizado 160 asambleas, todas con el quórum requerido.