Gobierno de Huamantla y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción signan convenio
23 de julio - 2019

Con el objetivo de mantener una estrecha coordinación en temas de anticorrupción de los servidores públicos del Municipio y con la finalidad de prevenir y detectar este tipo de prácticas, es que el Presidente Municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, signó un convenio de colaboración entre la Comisión Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, en donde se estableció que también habrá mecanismos de comunicación entre ambas instancias para prevenir, detectar y sancionar este tipo de prácticas.

En el acto el alcalde agregó que se fomentará una cultura de prevención y sobre todo de sanción a quienes cometan este tipo de actos, al agregar que esta administración se caracteriza por combatir la corrupción y trabajar en la legalidad.

“Nosotros llevaremos a cabo estas acciones y realizaremos sensibilización entre los servidores públicos que trabajan en este Ayuntamiento con el objetivo de que se puedan dar indicios en el tema de corrupción y sobre todo que esta administración que se caracteriza por ser transparente y que da combate a la corrupción, temas que hoy nos exigen los ciudadanos”.

En su mensaje Julio Caporal Flores, Secretario Técnico de la Comisión Ejecutiva del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, subrayó que su función es brindar las herramientas a los entes públicos para que realicen acciones en beneficio de la sociedad.

Con este convenio agregó que se deberá informar al personal de estas acciones para dar cumplimiento a lo establecido en la ley resolviendo las dudas existentes principalmente en beneficio de la sociedad.

Cabe mencionar que durante esta firma estuvieron presentes como testigos: Erik Humberto Aquino de la Cruz, como representante del Ayuntamiento ante el Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala; Isabel Romano Hernández; José Justino Pérez Romano; Erika Montiel Pérez; todos como integrantes de la Comisión Estatal del Sistema Anticorrupción.