Frustran policías capitalinos fraude por venta de camioneta con reporte de robo
23 de julio - 2019

Los hechos ocurrieron en la colonia Adolfo López Mateos; los presuntos vendedores se dieron a la fuga

Derivado de la oportuna intervención de elementos adscritos a la Unidad de Análisis e Informática (UDAI) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala, este medio día, efectivos municipales evitaron un posible fraude durante una transacción de la venta de una camioneta tipo Estaquitas que apenas este lunes había sido robada en la Ciudad de Puebla.

De acuerdo con el reporte oficial, los hechos ocurrieron este día en las inmediaciones de la colonia Adolfo López Mateos de esta capital sobre la calle que lleva el mismo nombre, cuando al realizar sus recorridos permanentes de seguridad, se percataron de la presencia de un grupo de personas que se encontraban efectuando un proceso de compra-venta de una camioneta marca Nissan con placas de circulación A 24-BAR de la Ciudad de México.

Según la versión de los probables compradores de la unidad, en ese momento se encontraban revisando la unidad, pero al percatarse de la presencia de los elementos policiacos, aprovecharon para solicitarles su apoyo para verificar si la unidad contaba con reporte de robo.

Fue precisamente cuando los efectivos municipales procedieron a subir la información en la plataforma nacional, los supuestos vendedores aprovecharon un momento para darse a la fuga y dejar abandonada la unidad.

Y es que, al verificar los resultados de la búsqueda, los policías municipales se percataron de que la unidad cuenta con reporte de robo en la Ciudad de Puebla ocurrida apenas este lunes, por lo que de inmediato implementaron un operativo para buscar a los supuestos vendedores, aunque hasta el momento no se ha logrado dar con su ubicación.

De esta forma, la Dirección de Seguridad Pública a cargo de Max Hernández Pulido, reafirma su compromiso para emprender las acciones necesarias para garantizar la seguridad de los capitalino e inhibir actos delictivos, tal y como lo ha manifestado la alcaldesa capitalina, Anabell Ávalos Zempoalteca.