CDMX. Diputados posponen discusión de leyes secundarias de la reforma educativa
23 de julio - 2019

La Cámara de Diputados decidió no votar en el próximo periodo extraordinario las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa y pospuso su discusión y votación para septiembre próximo

Fuente: EXCÉLSIOR 

La Cámara de Diputados decidió no votar en el próximo periodo extraordinario las leyes reglamentarias de la Reforma Educativa y pospuso su discusión y votación para septiembre próximo, en periodo ordinario, confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carillo.

Dicha decisión elimina la intención de iniciar el próximo ciclo escolar con la reforma educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador operando en su totalidad, como buscaban los diputados de Morena.

A través de su de Twitter, el también líder de la bancada de Morena escribió que lo único que votarán el próximo jueves en el periodo extraordinario, convocado inicialmente para las leyes reglamentarias, será la minuta de Ley de Extinción de Dominio, “con la que se crea un Instituto que devolverá al pueblo lo robado”.

En un boletín, el grupo parlamentario de Morena justificó que el objeto de posponer la discusión de las tres reglamentarias, entre ellas la Ley General de Educación cuyo dictamen está listo, es “seguir escuchando y recabando las opiniones de distintos sectores y de los grupos parlamentarios”.

De acuerdo a diputados consultados por Excélsior, la discusión de las leyes se pospuso a falta de acuerdos con la SNTE y el CNTE sobre algunos puntos del contenido.