Con Feria de Robótica arranca “Mi Verano en la Escuela”
22 de julio - 2019

Con una Feria de Robótica, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) iniciaron este lunes el programa “Mi Verano en la Escuela”, dirigido a ocho mil niños en 80 escuelas oficiales.

En este primer día de actividades, las niñas y niños pudieron conocer y participar en actividades divididas en cuatro islas: Drones, Robot seguidor de línea, Impresión 3D y Taller de innovación y emprendimiento.

Para esta edición, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, impulsó acciones que den prioridad a la divulgación de la tecnología y el fortalecimiento del gusto entre los estudiantes por las matemáticas y el inglés.

A la par, también se desarrollarán actividades artísticas, físicas y lúdico-pedagógicas, informó, Israel Rodríguez Flores, Coordinador Operativo del Programa “Mi Verano en la Escuela”.

“La Feria de Robótica llegará a todas las escuelas participantes en este programa. Durante tres horas, los estudiantes desarrollarán actividades que les permita motivarse para adquirir más conocimientos de este tipo, además podrán aprender con el juego”, remarcó.

Por su parte, los menores agradecieron al Gobierno del Estado el desarrollo de este tipo de programas, que les ayuda a aprender nuevas cosas de manera divertida, así como conocer amigos y disfrutar de las vacaciones con actividades físicas.