Avanzan Tlaxcala y embajada de España en generación de condiciones para otorgar becas
22 de julio - 2019

El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo una reunión de trabajo con el Consejero del ramo, Tomás Fernández García 

A fin de generar condiciones para el otorgamiento de becas dirigidas a estudiantes tlaxcaltecas del nivel superior, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, sostuvo un encuentro este lunes con el Consejero del ramo de la Embajada de España, Tomás Fernández García.

Esta reunión de trabajo se desarrolló como resultado de los acuerdos alcanzados entre el Gobernador Marco Mena y el Embajador de España, Juan López- Dóriga Pérez, durante su reciente visita a Tlaxcala. 

A lo largo del encuentro con el diplomático, el funcionario estatal subrayó el interés del Gobierno del Estado por respaldar a las y los jóvenes de nivel medio superior y superior con oportunidades de estudio en el extranjero.

A su vez, el Consejero de Educación manifestó el interés de esta embajada para conformar algún esquema que permita la movilidad de estudiantes tlaxcaltecas a su país para continuar su formación académica. 

En esta oportunidad,  Fernández García reiteró el interés de su país por mantener una colaboración estrecha con México y con estados como Tlaxcala en temas educativos, que involucre a todos los niveles.

Al finalizar la reunión, tanto el Secretario de Educación como el diplomático acordaron que a partir de ahora estrecharán su relación con miras a consolidar proyectos conjuntos que garanticen su éxito.