Oficial, turnan a JCCP sanción del 50% de la dieta a 8 diputados por faltistas
21 de julio - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Gentetlx tuvo acceso al oficio que firmó la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Luz Vera Díaz,  a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para que recorten el 50 por ciento de la dieta a 8 diputados locales que no asistieron a la sesión convocada la semana pasada.

En dicho oficio, se señala que los diputados faltistas Laura Yamili Flores Lozano, Irma Yordana Garay Loredo, Patricia Jaramillo García, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, además de Víctor Manuel Báez López, José María Méndez Salgado, Jesús Rolando Pérez Saavedra, y Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, no justificaron plenamente su inasistencia a la sesión del pasado 17, en la que cesaron a los tres comisionados del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

Es así como el oficio dirigido a la JCCP fue fechado el mismo 17 para que se inmediato se realice el descuento del 50 por ciento a la dieta de cada uno de los diputados locales.

En el documento, se señala que los 8 diputados faltistas incumplieron la legislación local vigente, ya que su oficio presentado «por los motivos presentados no resultan contundentes para considerar como justificada su inasistencia…», dice el oficio DIPLVD/CP/307/2019.

Fuentes consultadas, explicaron que los 8 diputados quienes laboraron por la mañana en sus oficinas en la sede del Congreso local, por la tarde enviaron un documento pidiendo permiso de inasistencia bajo los argumentos de reuniones distritales, reuniones por trabajo de comisiones de forma externa al edificio del Congreso local.