Inicia este lunes el programa “Mi Verano en la Escuela”
21 de julio - 2019

El curso es gratuito y atenderá a ocho mil alumnos de educación básica.

Con el propósito de ofrecer actividades lúdico-recreativas en este periodo de receso de clases entre alumnos de educación básica, la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) iniciará desde este lunes y hasta el 2 de agosto el programa “Mi Verano en la Escuela”, en 80 instituciones ubicadas en todo el estado.

Sobre el tema, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, explicó que el propósito de este programa es que ocho mil alumnos participen en diversas actividades lúdicas que se han preparado para este receso de clases y que aprovechen la estancia para aprender inglés y desarrollar habilidades en robótica.

“Es un programa que realizamos cada verano. Lo que buscamos es detonar las habilidades de los alumnos en tecnologías y también en el dominio de una lengua extranjera”, puntualizó.

El funcionario explicó que las inscripciones y el curso son gratuitos para no generar gastos a las familias, sino oportunidades de recreación.

“Hay estaciones de actividades artísticas, tecnológicas, lúdico-pedagógicas en general. Las escuelas seleccionadas se encuentran ubicadas estratégicamente en distintos municipios del estado y representan un espacio de fácil acceso y de concentración de población de tal manera que la gente pueda acudir sin mayor dificultad”, añadió.

En el programa participarán 400 figuras educativas, quienes con un carácter amigable, accesible y humano lograrán que las niñas y niños continúen con sus aprendizajes de manera divertida.

Finalmente, Camacho Higareda invitó a los padres de familia a que se acerquen a las escuelas para inscribir a las niñas y niños y en este receso aprendan algo nuevo que los ayude a ser mejores alumnos.

La lista de instituciones participantes en el programa “Mi Verano en la Escuela” puede ser consultada en la página electrónica www.septlaxcala.gob.mx.