Habitantes de Chiautempan realizaron caminata «Por la Paz»; piden mayor seguridad
21 de julio - 2019

Por José Luis Ahuactzin

Un grupo de ciudadanos, principalmente quienes representan pasajes bíblicos en Semana Santa en Chiautempan, realizaron una caminata por las principales calles pidiendo reforzar la seguridad pública.

La tarde noche del sábado, poco más de un centenar de personas realizaron la caminata pacífica y silenciosa por las principales calles del centro de la población, para lanzar el llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para mayor seguridad y, al mismo tiempo, se genere una mejor convivencia entre los ciudadanos.

Vestidos de blanco, con velas en las manos y linternas, inició la marcha pacífica en la unidad deportiva “Próspero Cahuantzi”, mejor conocida como Espi, siguieron por las calles de Antonio Díaz Varela, Hidalgo, Iturbide y concluyeron en el parque Hidalgo. 

De acuerdo con los organizadores, la movilización ciudadana hizo un llamado en general ya que «es necesario evitar que la violencia y la delincuencia se apodere de las comunidades…».

En Chiautempan, en el lapso de un mes cuatro personas han sido asesinadas a tiros en el tianguis dominical del Mercado Nuevo, lo que ha prendido las alarmas de acudir a ese centro de abasto popular.