Arrecia pleito entre autoridades municipales en Huactzinco; piden cese de Síndica
21 de julio - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El presidente municipal de Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz y los cinco regidores del ayuntamiento, solicitaron al Congreso local la suspensión del mandato a la síndica Maribel Muñoz Ramírez.

A través de un documento firmado por los inconformes, explicaron que a la síndico se le debe suspender su mandato debido a que ha deja de lado la representación legal ante los tribunales en materia laboral.

Incluso, informaron que el caso más reciente es en el que ocho ex trabajadores obtuvieron una sentencia interlocutoria de incidente de liquidación del expediente laboral 299/2014-B, por el que exigen el finiquito.

El documento señala que además de esta causa, su falta de comparecencia en los tribunales genera un daño al ayuntamiento debido a que en los presupuestos no se contemplan pagos de laudos.

La semana pasada, la síndica Maribel Muñoz Ramírez, también solicitó al Congreso local la petición formal de revocación del mandato del edil Alfredo Valencia Muñoz, ante las anomalías financieras en las incurre, principalmente.