Solo con unidad PRI resurgirá; Morena es «ave de paso»: Alejandro Moreno
20 de julio - 2019

Por José Luis Ahuactzin

El candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno «Alito», en su visita a Tlaxcala, aseguró que sólo con unidad resurgirán como partido político para no «quedarnos callados» ante un gobierno federal con errores.

Tras sostener una reunión con la base del PRI la tarde este sábado en el Centro de Convenciones de la capital, dejó en claro que el tricolor no está muerto, pues gobierna actualmente 42.5 millones de mexicanos al mantener fuerza en 12 estados del país, y poco más de 570 municipios.

Al solicitar el apoyo en las urnas para el próximo 11 de agosto entrante, dijo a los asistentes sentirse orgullosos de pertenecer al PRI, porque Morena «es un ave de paso: nació ayer, gobierna hoy… y se irá mañana».

«Sabemos reconocer que los resultados del pasado proceso electoral no nos fueron favorables, pero el ORI es el partido político que más estado gobierna (en el país)…».

Alito, dijo a los militantes, integrantes de organizaciones, campesinos, alcaldes, regidores, presidentes de comunidad, que se dieron cita, que el PRI cambiará hacia sus militantes y los escuchará porque su militancia «está harta de los mismos de siempre…».

Por ello, en las próximas candidaturas él como dirigente nacional no va a permitir a los plurinominales no realicen trabajo político, sino que «vayan a caminar, que toquen puertas…».

De ganar la elección interna, la primera acción a realizar será una convocatoria para una gran asamblea nacional, donde se defina la fundamentación ideológica, de una partido de centro-izquierda, moderno;  que respalde a las clases desprotegidas y que impulse a los sectores productivos del país.

Al evento masivo asistieron priístas como Anabel Ávalos Zempoalteca, Jorge Sánchez Jasso, alcaldes de Tlaxcala y Huamantla, respectivamente; la diputada local del PRI, Zonia Montiel Candaneda; así como ex diputados locales como Sinaí Parra, Mariano González Aguirre, María de Lourdes Estankiewics, Linda Marina Munive.

Otros como el dirigente estatal del PRI, Roberto Lima Morales; la delegada nacional, Yolanda González; la secretaria general, Elida Garrido; el ex gobernador Tulio Hernández, el ex senador, Joaquín Cisneros, el ex diputado federal, Florentino Domínguez, entre otros.