Iniciativa privada, autoridades y comunidad se unen por el medio ambiente de Apizaco
19 de julio - 2019

Más de 250 voluntarios de Coca-Cola FEMSA, Municipio de Apizaco y Club Amigos del Bosque participaron durante la jornada. 

De 2008 a la fecha la embotelladora ha plantado más de 2.2 millones de árboles en el estado de Tlaxcala.

Apizaco, Tlaxcala a 19 de julio de 2019.- Como parte del Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua impulsado por Coca-Cola FEMSA como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, autoridades de Apizaco y el Club Amigos del Bosque, se unieron para llevar a cabo la reforestación del Parque Andén, considerado uno de los principales pulmones del Municipio.

Durante esta activación, participaron más de 250 voluntarios que con su esfuerzo buscan contribuir a mejorar el entorno ambiental de la comunidad de Apizaco a través de la siembra y cuidado de más de 1,500 árboles endémicos del territorio.

 “Nos sentimos muy orgullosos por acompañar esta jornada de reforestación en donde Municipio, Coca-Cola FEMSA y Club Amigos del Bosque se unen de manera conjunta en la conservación del Parque Andén, como motor de integración social y ambiental de los apizaquenses”, citó Pablo Badillo, Primer Regidor del Municipio de Apizaco.  

De 2008 a 2018, Coca-Cola FEMSA como parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola, a través del Programa Nacional de Conservación y Cosecha de Agua ha contribuido con la siembra de más de 2.2 millones de árboles y la restauración de 2,394 hectáreas, que se suman a proyectos como cisternas comunitarias, ollas y techos captadores de agua, habilitamiento de 8 parques.

 “Para Coca-Cola FEMSA la preservación y cuidado del medio ambiente, al igual que la convivencia de nuestros voluntarios con la comunidad son prioritarios en nuestra estrategia de sostenibilidad, por ello, a través de la colaboración en esta jornada de reforestación, mantenemos nuestro compromiso con el desarrollo ambiental de Apizaco”, comentó Eduardo López, Ejecutivo de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Coca-Cola FEMSA.

Club Amigos del Bosque, es una organización que promueve la inclusión y desarrollo de ciudadanos con capacidades diferentes, quienes a través de su participación se lograron implementar no sólo acciones de reforestación sino actividades de estilos de vida saludable, entre las que destacaron actividades deportivas.

“Involucrarnos en estas acciones, nos permite cuidar y preservar nuestro medio ambiente a través de la generación de un entorno incluyente que promueva la participación ciudadana igualitaria”, mencionó María Elena Teloxo, Presidente de Club Amigos del Bosque.

El medio ambiente de Apizaco y Tlaxcala depende de todos, súmate