La SSC frustra asalto al tren en Apizaco
18 de julio - 2019

Se ubicaron sobre la vía férrea, 23 costales abandonados de polietileno.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la División Operaciones, frustró este jueves, el asalto a tren en el municipio de Apizaco.

Mediante una llamada al número de emergencias 911, se tuvo conocimiento que en un grupo de personas se encontraban descargando costales del tren.

Por lo que, mediante un operativo de seguridad a través de despliegues y recorridos pie tierra, elementos de la región de Apizaco, ubicaron un tren con Maquina Principal 4836, el cual se encontraba detenido a la altura del Paraje Los Ocotes.

Al iniciar la investigación en coordinación con personal de seguridad de Ferrosur, mediante recorridos pie tierra, se encuentran 15 costales con mercancía, mientras que, metros adelante se ubican ocho más abandonados sobre la vía férrea.

Tras resguardar la zona y una vez verificado que la tripulación se encontrará sana y salva, así como no encontrar a los presuntos delincuentes, se inició la cadena de custodia y acompañamiento de la marcha del tren.

Cabe mencionar que al lugar de los hechos arribó personal de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral en la zona.

Finalmente, los costales fueron puestos a disposición de la autoridad competente y continuar con los procesos legales correspondientes.

La SSC mantiene su compromiso de fortalecer la seguridad en la entidad con el objetivo de combatir toda incidencia delictiva y garantizar así, el bienestar de los tlaxcaltecas.