Entrega alcaldesa de Tlaxco 55 escrituras de propiedad a familias; en 2 años suman 400
18 de julio - 2019

Por José Luis Ahuactzin 

Para garantizar la estabilidad social y jurídica a las familias del municipio de Tlaxco, la presidenta municipal, Gardenia Hernández Rodríguez, esta mañana entregó 55 escrituras públicas que da certeza jurídica a las familias en sus bienes, y con ello suman 400 escrituras entregadas en lo que va de la administración.   

Tras poner en marcha la campaña “Con tu Escritura, Familia Segura”, permite dar certeza jurídica  y evitar posibles conflictos heredados entre las familias, por lo que al mantenerla en este 2019 a la fecha existen 67 expedientes en trámite y próximas a entregar. 

Este programa, destacó la alcaldesa que con el apoyo del cabildo se condona el pago de avalúos, manifestaciones, permisos de división y contestaciones de avisos notariales, apoyando la economía familiar y generar un clima de tranquilidad entre las familias. 

“En un inicio, ésta campaña tenía temporalidad, sólo se subía algunos meses, sin embargo, en 2019, los integrantes del honorable ayuntamiento, por acuerdo de cabildo, decidimos establecer esta campaña de manera permanente los 365 días del año…”.

No obstante al descuento en la tesorería, por apoyo del gobierno estatal existe una condonación del 30 por ciento en la inscripción al Registro Público de la Propiedad.  

“También quiero destacar el importante e invaluable apoyo que ha brindado nuestro gobernador, marco Antonio Mena Rodríguez, pues ha generado la condonación del 30 por ciento en la inscripción al registro público de la propiedad, este descuento se ha presentado en cada uno de los 455 trámites de escrituras generadas por esta campaña en Tlaxco…”.

Así como el reconocimiento a Jaime Xochicale Báez, titular de la Notaría Pública número 2, de la demarcación de Ocampo, Tlaxcala, “puesto que esta función no podría brindarse sin su apoyo y colaboración…”, asentó la alcaldesa.