Tras ser obligados a esperar de pie y por horas por una beca, menor se desploma en acto protocolario (video)
17 de julio - 2019


También se puede apreciar en el video personas que acuden con tanque de oxigeno y silla de rueda para cumplir con la exigencia de recibir los apoyos

Por José Luis Ahuactzin

Una joven que fue citada desde temprana hora en el auditorio «Emilio Sánchez Piedras», en Apizaco, sufrió un desmayo debido a la larga espera por la entrega de la orden de pago de la beca «Benito Juárez».

Incluso, un video que circula en redes sociales sobre la entrega de las becas, reveló el momento en el que la joven se desplomó en pleno evento de la entrega de becas.

Tras el desmayo, refirieron que para reanimarla sólo llevaron torundas de algodón con alcohol y alientos de ánimos para que se recuperara, pues no fue atendida por un servicio de emergencia que valorara su estado de salud.

Los menores que asistieron a dicha entrega, refirieron que el hecho ocurrió después del mediodía del pasado martes durante la espera de la entrega de las becas, pues antes de ser liberada la orden de pago debieron esperar el acto protocolario que encabezó la coordinadora de programas sociales, Lorena Cuéllar Cisneros y el coordinador distrital Baldemar Cortés.

Y la espera de más de dos horas sin alguna silla para descansar, sin agua, sin nada, debieron aguardar hasta la llegada la funcionaria federal y sus allegados para agradecer por el programa federal.

Explicaron que la entrega de becas fue para alumnos del nivel medio superior de municipios como Hueyotlipan, Tzompantepec, Santa Cruz Tlaxcala, entre otros.

Tras horas de espera y de obligarlos a escuchar discursos, becarios en Apizaco resienten los efectos de los actos clientelares. Una joven se desmaya durante discurso del coordinador distrital Baldemar Cortés

Posted by gentetlx on Wednesday, July 17, 2019