Sí usará Conacyt la Plaza Bicentenario
17 de julio - 2019


Iniciará su edificación durante el segundo semestre del año, empresa de Coahuila será la encargada 

Por Alfredo González 

La dirección del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología validó la primera parte de la remodelación de la Plaza Bicentenario para albergar el Consorcio de Investigación y de Innovación del Estado de Tlaxcala por lo que en esta segunda mitad del año comenzarán los trabajos de adecuación. 

En el pasado, el Conacyt y el gobierno del estado firmaron el Contrato de Comodato y así albergar los equipo de Investigación en Química Aplicada, Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico y Electroquímica, del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptima y Electrónica, Corporación Mexicana de Investigación en Materiales y Centro de Investigación e Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas.

Al respecto, el director general del Citlax, Rolando Luna García, señaló que la inversión de 34 millones de pesos de la primera etapa está asegurada: «El Conacyt nos está permitiendo la continuidad del proyecto, los primeros meses de este año fueron críticos por el cambio de administración federal, pero ya nos notificaron», refirió.Informó que tras el proceso de licitación, la empresa Lovi S.A. de C.V. originaria de Saltillo, Coahuila, será la encargada