Reforestan Gobierno de Xicohtzinco y pobladores más de 4 mil árboles en La Malinche
17 de julio - 2019

Participan pobladores de Xicohtzinco y Ayometla, 

Como parte del trabajo que desarrolla el Gobierno Municipal de Xicohtzinco, integrantes del ayuntamiento en coordinación con pobladores de la comuna y del municipio de Ayometla sembraron más de 4 mil árboles en el Parque Nacional Malinche con la finalidad de reparar el gran daño que ha tenido.

Luego del problema de contaminación por el que vive el mundo actualmente el Gobierno Municipal en coordinación con la ciudadanía han tomado acciones para aportar vida en áreas en los municipios y el pulmón del Estado de Tlaxcala.

En entrevista el presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo dijo que se deben tomar acciones ante la conducta irresponsable de algunos pobladores:

“Junto con la ciudadanía, estamos tomando acciones para revertir el daño que el hombre ha causado por irresponsabilidad, por la tala clandestina. Gracias a la ciudadanía que coadyuba con el Gobierno, es que logramos objetivos que son por el bien de todos”, dijo.

Para la reforestación en el Parque Nacional Malinche participaron más de 100 personas que sembraron árboles de la especie denominada pinus toecote, que brindará oxígeno a la humanidad y permitirá reducir los índices de contaminación.

En este tenor, el Gobierno Municipal de Xicohtzinco seguirá trabajando en materia ecológica en coordinación con los gobiernos federa y estatal y con la ciudadanía.