Niños del “Curso de Verano Ixtacuixtla 2019” realizaron taller de repostería
17 de julio - 2019

Un grupo de trabajadoras del SMDIF de Ixtacuixtla se reunieron con más de 40 niños que participan en el “Curso de Verano Ixtacuixtla 2019”, cuatro grupos realizaron un taller de repostería  en Comedor Comunitario teniendo la presencia de la Presidenta Honorífica, Mtra., Georgina Beatriz Luna Sánchez.

La profesora Sixta, Paty, Verónica y Julio, con sus equipos a la alta cocina explicaron detalladamente la elaboración de lo que es la repostería, al realizar la elaboración del postre “Carlota”.

Así, como hoy, los niños y niñas tienen su primera clase de gastronomía, al realizar la elaboración del postre.

Dentro del plan de actividades elaborado por el SMDIF de Ixtacuixtla; visitarán los alebrijes en la comunidad de Popocatla, que dentro de su variedad es muy amplia: aquí se elaboran piezas artesanales, hasta piñatas decorativas.

Asimismo, los pequeños, también vivirán de cerca la elaboración de las artesanías de barro vidriado en la Trinidad Tenexyecac.

El potencial patrimonial de Ixtacuixtla del Siglo XVI, sigue siendo fundamental para seguir fortaleciendo la visita del turismo, remarco la titular del SMDIF, Mtra., Georgina Beatriz Luna Sánchez, luego de poner en marcha  el III Curso de Verano 2019.