Más de 10 mil huamantlecos se han beneficiado con los programas subsidiados del Gobierno Municipal
17 de julio - 2019

Se realizó la 9ª. entrega de calentadores solares y tinacos tipo rotoplas.

Con el objetivo de apoyar en la economía de las familias huamantlecas y el cuidado del medio ambiente, es que el Gobierno Municipal de Huamantla, que preside Jorge Sánchez Jasso, mantiene el programa de subsidios en diferentes vertientes, lo anterior se vio reflejado durante la novena entrega de apoyos subsidiados de los programas “Almacenamiento Digno de Agua”, y “Hogares Sustentables”.

En el acto que se desarrolló en el Centro Cívico, el alcalde, quien estuvo acompañado de su esposa y Presidenta del DIF, Gabriela Escamilla Pérez, refirió que en esta ocasión se beneficiaron 1,050 personas, es decir 175 familias, quienes recibieron subsidios de hasta el 43 por ciento.

Se entregaron, en el caso del programa de “Almacenamiento Digno de Agua”, con tinacos de 1,300 litros a 73 familias con un total de 439 personas beneficiadas, con el 40 por ciento de subsidio; en el caso de “Hogares Sustentables”, se beneficiaron 102 familias que representan a 612 personas.

“Con esta novena estrega les puedo decir que llevamos un aproximado de 10 mil personas beneficiadas,  lo que quiere decir que uno de cada 10 huamantlecos ha recibido este apoyo, lo que permite mejorar la calidad de vida de las familias y sobre todo ser un municipio autosustentable”. Subrayó el alcalde.

Sánchez Jasso, agregó que la entrega de los tinacos y calentadores ha tenido mucho éxito y hoy permite a las familias de Huamantla almacenar agua en condiciones dignas, pero también en condiciones higiénicas, por lo que reitero que estos apoyos al igual que los de fertilizante, estufas ecológicas y de gas, aves de traspatio, entre otros, que opera el Sistema DIF Municipal continuarán durante los próximos días.

Se invitó a las familias que aún no han sido beneficiadas a acudir a las instalaciones del DIF, ubicadas en bulevar Fernando Hernández Carrasco s/n para recibir la información pertinente sobre requisitos, inscribirse y recibir apoyos subsidiados.