Inaugura SEPUEDE feria del empleo en Santa Cruz
17 de julio - 2019

Un total de 16 empresas ofertan 235 plazas laborales para quienes buscan su inclusión laboral 

Por Alfredo González 

Este miércoles se llevó a cabo la Feria del Empleo en el auditorio de Santa Cruz Tlaxcala, en la que 16 empresas registradas ofertaron 235 plazas laborales, pero de las que solo 10 estaban reservadas para aspirantes con el nivel profesional de licenciatura.

La mayoría de estas, un total de 80, para personas con nivel mínimo de primaria terminada, 57 para quienes contaran con carrera técnica, 77 con secundaria y 11 con preparatoria, lo que se traduciría en salarios garantizados de tres mil 200 a 18 mil pesos mensuales. Estos últimos a los que acceden los menos buscadores de empleo.

Los tipos de empresas que se dieron cita en esa feria fueron de transporte de carga, educación, servicios, construcción, alimentos, metal mecánico, autoservicio, textil, cuidado personal y el sector de la siderúrgica.

Uno de los aspectos que las autoridades estatales han reconocido de manera constante, es que si bien la tendencia en la creación de empleos formales y con seguridad social continúa su racha ascendente en Tlaxcala, la asignatura pendiente es que se generen espacios laborales cada vez mejor remunerados. 

A la Feria del Empleo organizada en Santa Cruz Tlaxcala, asistió el titular del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario, Florentino Domínguez Ordóñez, junto con el Alcalde de esa demarcación, Miguel Ángel Sanabria Chávez, quienes encabezaron la inauguración y verificación de las actividades de reclutamiento de aspirantes, en beneficio de pobladores de la zona centro de la entidad.

Entre las empresas que ofrecieron trabajos de chofer, recepcionistas, ayudantes generales, asistentes, cajeros, mecánicos, supervisores, guardias de seguridad, soldadores, asistentes técnicos, asesores financieros y profesores frente a grupo, entre otros más, estuvieron PICUS, ICU, OCV, SEBN, SEPRECEN, Flowserve, Galia Textil, AMATECH, Lafayette, PORCEL, FETSA, Pollos Guerrero, Terramar y LIXI América.